30 de Octubre 2004

28 de Octubre 2004

Concierto de Zuco 103

El día 4 de septiembre tuve el grandioso placer de conocer tanto a los componentes de Zuco 103 como su directo en la 5ª Experiencia Espantapitas, en Vera (Almería).
Esta "Experiencia" tiene como fin presentar tanto a grupos musicales españoles como extranjeros en un par de noches de conciertos, y durante el día se realizan talleres, encuentros y exposiciones tanto de fotografía, de pintura y demás. La Asociación el Marrajo, formada por jóvenes de Vera, ha tomado el mando de este pequeño festival, la organización y contratación de los artistas.
Zuco 103 es la armonía del batería holandés Stefan Kruger, del teclista alemán Stefan Schmidt (con un atractivo especial) y de la cantante brasileña Lilian Vieira. En este trío nada se puede obviar: la batería al ritmo del corazón, marcando un baile sensual o simplemente haciéndote mover ligeramente la cabeza cuando conversas apaciblemente, los sonidos electrónicos recorren todos los estados de ánimos y la sensual y sutil voz desde los temas más cálidos y a los más marchosos.
La noche antes al concierto, tuve la gran suerte de encontrarles cenando en el mismo restaurante que yo. Gracias al dominio del español de Lilian, porque mi inglés en ese momento quedó bloqueado por la emoción de conocer a uno de los grupos que más aprecio, la casualidad me brindó la ocasión de charlar con ellos. Fueron muy, pero que muy simpáticos; se prestaron a firmarme una camiseta y a hacerse fotos. La verdad es que ellos también estaban emocionados: ni ellos mismos sabían en qué punto exacto de la Tierra se encontraban y una chica conoce toda su discografía y les adora... ¡Qué cosas más hermosas tiene esta vida!
Haciendo halago de la cortesía que para conmigo tuvieron tanto Zuco 103 como los otros músicos que les acompañaban, no he de olvidar su directo. Un concierto MA-RA-VI-LLO-SO, con mucha energía, con un sonido alucinante, si ya impresionan los juegos musicales de Zuco 103, en directo es estar en otro mundo. No recuerdo exactamente cuánto duró, pero no quería que acabara nunca, desde la primera fila mezclándome con todos esos sonidos... Dos meses después, me emociono recordándolo. Si alguien tiene la oportunidad de verles, es una cita obligada para los que, como a mí, les guste esta fusión electrónica, brasileña y jazzística. Hubo varios: "Buenas Noches Ángela!!!" que fueron realmente emocionantes!
Si tuviera que elegir una canción, aunque esto es practicamente imposible, porque los cuatro discos que han grabado hasta ahora, "Outro Lado", "Other side of Outro Lado", "Tales of High Fever" y "One Up, One Down", que son bastante buenos, me quedaría con "Jussara", una de las canciones más hermosas que guardo en mi pequeño rinconcito musical... Es imposible no enamorarse de esta canción y sumergirte en un mar de ensoñaciones con alguien especial, paseando por la playa, conversando, disfrutando siendo feliz...

Escrito por Angela- a las 10:10 PM | Comentarios (5)